Cómo escoger un buen zapato de baile ?

A la hora de buscar unos zapatos de baile latino , es importante tener claro que lo que necesitas es poder bailar durante horas con comodidad ya sea con tacones altos o mas bajos.

Cómo saber si el zapato de baile es de buena calidad ?

Lo mas imoprtante para bailar cómodamente es un zapato de calidad.

Para ello debes tener en cuenta varios puntos indispensables para que tu pié repose cómodamente en el zapato:

LA PLANTILLA:

La plantilla es el interior del zapato, dónde tu pié va a reposar todo el tiempo con lo cual es fundamental fijarte en la calidad de estas.
Para asegurarte de que la plantilla es perfecta para tu comodidad, esta deberá ser:

  • Ecológica:
    Las plantillas tratadas ecológicamente permitirán que tu pié respire bien y aunque sude, la plantilla ecológica esta hecha para absorber la humedad para que tu pié nunca se escurra en el zapato.
  • Acolchada:
    El acolchado es lo que va a permitir que el puente del pié descanse a la hora de bailar.
    Los zapatos de salsa y bachata de la colección Carol Martinez Dance Shoes llevan unas almohadillas centrales que te promocionaran la comodidad óptima que necesitas.
  • Gruesa:
    El grosor de la plantilla es fundamental para bailar cómoda toda la noche. Las plantillas junto con la suela de baile deben de tener un mínimo de grosor para que nunca llegues a sentir el suelo.
    Ten en cuenta que tu pié irá aplastando la plantilla con el tiempo, y, que, cuanto mas fina sea mas rápidamente vas a hundirla . Para que esto no suceda, lo ideal es que tenga un grosor de un mínimo de 8 mm, es un consejo muy importante a tener en cuenta.
    Los zapatos Carol Martinez Dance Shoes así como la marca Rummos llevan una suela de 9 mm de grosor y te permitirán bailar con toda la comodidad que necesitas.

LOS TACONES:

La altura del tacón no es lo único importante a la hora de elegir un zapato de salsa, y, si bien cada persona tiene un ideal a nivel de altura, debes saber que lo primero es la calidad del tacon .

Así pues , un tacón cómodo para un zapato de baile debe:

  • ESTAR EQUILIBRADO A LA PERFECCION 
  •  LLEVAR RELLENO INTERIOR PARA AMORTIGUAR LOS GOLPES

Un buen equilibrado del tacón permite que tu pié no se tuerza y esté perfectamente alineado, el relleno interior del tacon es de material de corcho para que cuando bailes y te frenes, tu espalda no sufra de los golpecitos que puedas darle.

Si tienes dudas respecto a la altura del tacón ideal para ti , sigue este enlace, te ayudaremos : Qué altura de tacón debo elegir para bailar ?

LOS MATERIALES Y FORROS:

Los materiales empleados para un zapato de baile deben ser nobles, esto significa que tienen que ser naturales y suaves. La piel lisa, Piel de ante, el Raso ( satén ), los Afelpados, Los Sedosos, todos estos materiales son suaves y no te harán roce.

El forro del zapato también es importantísimo ya que es la parte que esta en contacto directo co el pié. Debe ser suave y de calidad.

Todos los zapatos de baile de la marca Carol Martinez Dance Shoes son de alta calidad, con ellos bailará cómodo durante horas sin sentir ninguna molestia.

Si tienes en cuenta todos estos datos a la hora de elegir tus sandalias de salsa, comprarás un buen zapato de baile, cómodo y de gran calidad.

zapatos de salsa cómodos

Te recordamos que la colección Carol Martinez Dance shoes esta fabricada en Italia, lo cual es una garantía de alta calidad y comodidad , así pues, el calzado de confección italiana es uno de los mejores a nivel mundial.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment